Historia De Mi Batalla

Tengo 18 años, mi nombre es Elisa Expósito y quería contaros una cosa que me ocurrió el año pasado.
Hago gimnasia rítmica desde que tenía 9 años y para mi la gimnasia, a parte de ser algo para distraerme, es mi pasión, algo que desde pequeñita me ha encantado y siempre he intentado llegar a lo más alto…
El año pasado, por semana santa, justo un día antes de irme de vacaciones yo misma noté en la parte derecha de mi cuello un bulto muy grande que llegaba desde la mandíbula hasta la clavícula y se lo comenté a mi madre. Ella sin saber que podía ser me dijo que cuando volviéramos de las vacaciones si no se me había quitado que íbamos al médico.
Me lo pasé genial en las vacaciones, pero cuando volví, fui al médico porque seguía teniéndolo inflamado.
Al principio me dijeron que podía ser tiroides y me mandaron hacerme una ecografía para ver si era eso; mi sorpresa fue que cuando me la estaba haciendo, el médico me dijo que la tiroides estaba normal y que tenía incontable número de bultos inflamados por todo el cuello que se introducían al tórax.
No estaba asustada porque no sabía que era y pensaba que me dirían que tomando medicamento se me quitaría y lo que me mandaron fue una prueba mas…
A la semana o así salieron los resultados de la ecografía y fue mi madre a recogerlos sin decirme nada… hasta que una tarde me dijo mi madre que tenía cita con el médico de cabecera, yo no entendía nada porque nadie me decía que era lo que pasaba, cuando fui allí estaba mi hermana y yo no sabía porque tenía que estar también ella. Cuando entré me dice el doctor que me siente; empieza a hablar y de la confusión que había en mi cabeza le dije que por favor que me dijera de una vez que era lo que tenía, se quedó en silencio y me dijo:

- Elisa, pueden ser muchas cosas, hasta que no te hagamos mas pruebas no te podemos decir nada seguro, solo puedo decirte todo lo que puede ser.

Me dijeron que podía ser la enfermedad de beso, tuberculosis o como última opción un linfoma de Hodking ( cáncer linfático ).

Ese día me tocaba entrenar y no paraba de darle vueltas a mi cabeza y cuando terminé de entrenar, se lo comenté a Astryd y la dije todo lo que me habían dicho y me dijo que no, que como iba a ser eso que seguro que no tenía importancia.
Fui a hacerme la prueba de la tuberculosis y eso dio negativo, me miraron como tenía el bazo ( órgano del cuerpo ) y si estaba inflamado o medía más de lo normal podía ser la enfermedad del beso, pero no fue así, estaba perfecto.
Así que finalmente fue la última opción…
Lo pasé muy mal porque yo no paraba de pensar en, ¿porque yo?, siendo tan joven.
Los médicos me dijeron que era un cáncer que se había localizado pronto y que había un 99% de la gente que salía de un cáncer como el mio y que siempre solía salir en gente joven o personas mayores; también me dijeron que solo se trataba con quimioterapia y después algunas sesiones de radioterapia, así que en ese momento tuve que olvidarme de entrenar y de seguir con la gimnasia porque me dijeron que me iba a sentir cansada cuando empezase con el tratamiento…
El día 1 de septiembre empecé con la quimioterapia y ese día que me la dieron me subió un poco la fiebre a 37´5 pero me habían dicho que podía ser normal pero que si pasaba de 38 que me fuera a urgencias directamente.
Fueron cuatro meses con quimioterapia y dos sesiones por mes, pero a la  tercera sesión me dio una bajada de defensas muy grande, me subió la fiebre a 39´5 y me tuvieron que ingresar desde el jueves hasta el domingo que me dieron el alta.
Fueron los tres peores días de mi vida… me tenían que hacer muchas analíticas y meterme mucho medicamento y eso lo único que hacía era quemarme las venas y dejarme los brazos fatal, tanto como que llegó un momento en el que donde pinchaban no salía sangre. Tenía los brazos duros como piedras y llenos de cardenales, no podía estirarlos y las noches allí se me hacían eternas… por fin me dieron el alta.
Los médicos decidieron que al ver como tenía los brazos tenían que ponerme un catéter y que eso va a ser muchísimo mejor para mi porque apenas duele y me iba a quitar de pinchazos en los brazos.
Desde ahí en adelante ha sido coser y cantar.
Terminé la quimioterapia en diciembre y a mediados de enero me dijeron que en abril empezaría con la radioterapia.
Yo no podía aguantar mas... me moría de ganas por volver a gimnasia porque iba a verlas y me asombraba y me ponía muy triste estar viéndolas y no estar ahí con ellas haciendo cosas, así que decidí volver y apuntarme aun que los médicos me dijeron que no debía de hacerlo por lo menos hasta que hubiese acabado todo. pf... al principio fue duro y aun así lo sigue siendo porque después de estar tanto tiempo sin hacerlo y después de haber estado tan "débil" se me hacia muy pesado y me cansaba muchísimo, me ahogaba , necesitaba estar en todo momento con la botella de agua en la mano y cuando empecé con la radioterapia que fueron 15 días ( cinco días a la semana durante tres semanas) la primera semana estaba bien y parecía que no me estaban dando nada pero ya las dos ultimas lo pase fatal.. me quemaron la garganta y no podía tragar y a su vez me salieron llagas en la lengua y en las encías...con lo cual no podía comer porque rabiaba de dolor… así que para que no me deshidratara me mandaron unos batidos de sabores que estuve tomándome durante esas dos semanas que tenían todos componentes de las comidas pero aun así adelgace cuatro kilos y medio en una semana y media.
La verdad es que una cosa así te hace madurar y darte cuenta de que cosas son realmente importantes en la vida y de la gente que realmente tienes a tu lado ayudándote a pasar algo tan duro…

Esto es todo y quería darle las gracias a mi madre y demás familia que ha estado a mi lado en este momento, pero sobre todo a la persona que me ha dado toda esa fuerza que necesitaba para tirar para adelante y no dejar que en mi día a día me derrumbase… sin esa persona, tan especial para mi, todo hubiese sido distinto… gracias josué. Y por último a los pocos amigos que he visto y me he dado cuenta que están a mi lado.

¡Un saludo muy grande a todos y ánimo a todos los que os podáis encontrar en alguna situación parecida, para que nunca perdáis la ilusión y seguir adelante, nunca hay que rendirse ante nada… en esta vida de todo se sale!

Elisa*